Estudio revela que embarazadas pueden transmitir COVID-19 a bebé.

Compartir

Jueves 09 de julio de 2020. Acapulco, Guerrero. (Síntesis de Guerrero).- El día de hoy, investigadores dieron a conocer que el COVID-19 se puede transmitir de la madre al bebé, argumentando que cuentan con “pruebas sólidas”.

El grupo de investigadores realizaron el estudio con 31 mujeres embarazadas y hospitalizadas a causa del coronavirus, detectando el virus en la placenta, cordón umbilical de varias mujeres y leche materna de alguna de ellas. Cabe destacar que, al iniciar la pandemia, se detectaron casos aislados de bebés infectados por COVID-19, aunque al día de hoy se reporta la defunción de al menos 61 menores de edad, de entre 0 a 4 años en nuestro país.

La autora principal del estudio, Claudio Fenizia de la Universidad de Milán, declaró que es demasiado temprano para evaluar el riesgo y consecuencias potenciales que este hecho puede tener, recalcando que durante el periodo de la investigación ningún bebé nacido dio positivo al coronavirus.

Fenizia hizo un llamado a la comunidad científica a prestar atención y considerar este tema como “urgente” para profundizar la investigación.
Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios