Pobladores de Cochoapa piden la renuncia del Fiscal General del Estado

Compartir

Tlapa de Comonfort Gro. 07 de julio de 2020.- Habitantes del municipio de Cochoapa el Grande, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Montaña en Tlapa, para exigir la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Son comunidades del Núcleo Agrario de Cochoapa el Grande, quienes pidieron justicia y la búsqueda de tres personas desaparecidas durante un ataque reciente a la localidad de Tierra Blanca.
Desde las dos de la tarde, este día, llegaron cientos de habitantes del municipio antes mencionado que también pidieron que se investigue al presidente municipal de Metlatónoc, de extracción morenista, Zeferino Villanueva Galindo.
Argumentando que él mandó 4 patrullas de los policías municipales durante el ataque a la comunidad de Cochoapa.
Antes de llegar a las oficinas de la Fiscalía, los manifestantes marcharon del centro a la Unidad Deportiva de la colonia Caltitlán, lugar donde se encuentran las oficinas que fueron tomadas.
Los campesinos recordaron que el pasado 2 de julio por la mañana, cuando recibían su fertilizante, llegaron hombres armados y quemaron viviendas y vehículos.
Denunciaron que posteriormente de que llegó la Guardia Nacional y la policía estatal, solo estuvo unas horas en el lugar de los hechos para después retirarse, dejándolos en peligro a que los volvieran a atacar.

Comentarios

comentarios