Guerrero suma 6 mil 196 casos de Covid-19 y 996 defunciones

Compartir

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2020.- En la última a actualización de las cifras del Covid-19, autoridades de Guerrero dieron a conocer que este lunes la entidad registra un total de 6 mil 196 casos confirmados, 996 defunciones y 147 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que de no respetarse las medidas sanitarias ahora decretado el Semáforo Naranja hay riesgo de regresar al Semáforo Rojo, por lo que insistió en que gran parte de la responsabilidad para frenar la pandemia es de la ciudadanía.
La mañana de este lunes, el gobernador, Héctor Astudillo, supervisó en el Municipio de Zihuatanejo la culminación del Muelle y el Hospital Móvil donado por el Gobierno de los Estados Unidos, que estará siendo operado por personal de la Secretaría de Salud procedente de la Ciudad de México.
Adelantó que uno similar se instalará en Chilpancingo, el cual dijo, servirá para desahogar los hospitales de personas que no requieran de terapia intensiva, mismo que fue donado por la Cruz Roja Mexicana.
El mandatario estatal, pidió que el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria y la llegada de material, equipo y personal médico no se tome como un pretexto para salir a las calles sin las medidas sanitarias, y que preferentemente no tengan que hacerse uso de esas nuevas instalaciones.
Dio a conocer que este primer fin de semana en Semáforo Naranja se tuvo en los principales destinos turísticos, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco en promedio el 15 por ciento, siendo el límite el 30 por ciento que autoriza también la federación.
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a actuar con responsabilidad en esta primera fase, pues ha habido reportes de excesos en las playas, como la instalación de toldos y sombrillas, así como la venta de bebidas alcohólicas, donde tendrá que intervenir el estado.

Comentarios

comentarios