Hay 5 mil 338 casos acumulados de Covid-19 y 912 defunciones, en Guerrero

Compartir

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2020.- El Estado de Guerrero registró la jornada de este jueves 112 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a un total del 5 mil 338 casos confirmados y 912 defunciones, informó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.
El epicentro de los contagios, sigue siendo el Municipio de Acapulco que concentra más del 50 por ciento de la incidencia a nivel estatal, seguido por Chilpancingo, Iguala, Pungarabato y Tlapa de Comonfort.
En su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que de acuerdo a la Subsecretaría de Salud Federal Guerrero pasará de semáforo rojo a naranja, y los diferentes sectores empresariales se están preparando para la reapertura parcial de establecimientos.
El gobernador celebró que haya culminado con éxito el ciclo escolar, y agradeció la colaboración de los canales de televisión a través de los cuales se impartieron las clases a los niveles de educación básica.
Llamó a la población a no abusar de la apertura de playas y polideportivos, los cuales serán estrictamente para salir a caminar y correr, «no para llegar con la hielera y la sombrilla».

Comentarios

comentarios