Personal médico protestará este 1 de julio contra manejo de la pandemia.

Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 1 de julio de 2020. (Síntesis de Guerrero).- Trabajadores del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud anunciaron que realizarán una protesta este 1 de julio en 11 estados contra el manejo de las autoridades a la pandemia de coronavirus y acusaron que han incumplido con «todos los protocolos de seguridad».

Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM) y convocante de la protesta, explicó que en la Ciudad de México las manifestaciones se concentrarán a partir de las 15:00 horas en la sede del IMSS, en Paseo de la Reforma; en el ISSSTE, en Buenavista; en la Secretaría de Salud, Lieja 7; y en la Secretaría de Salud local de Altadena, Nápoles.

En el resto del país, dijo, las protestas comenzarán desde las 08:00 horas en San Cristóbal y Tapachula, Chiapas, y se está definiendo en las ciudades de Oaxaca; Morelia, Michoacán; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Pachuca, Hidalgo, y Chihuahua, tanto el horario como la modalidad de caravanas de automóviles, concentraciones con sana distancia o en lugares emblemáticos.

En la manifestación de batas blancas, se portará cubrebocas, googles y se respetará la sana distancia, además de que se presentará el pliego de denuncias aún no resueltas como el desabasto de insumos y de equipo de protección personal adecuado, lo que ha generado que personal médico compre sus propias caretas para enfrentar la pandemia.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios