«Espero dar la bienvenida a López-Obrador”, dice Trump.

Compartir

Acapulco, Guerrero. Miércoles 1 de julio de 2020; (Síntesis de Guerrero).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera “dar la bienvenida” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de julio de 2020, para continuar el diálogo “sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para nuestra prosperidad y seguridad regionales”.

La Casa Blanca dio a conocer hoy una declaraciónn de Trump por la entrada en vigor del T-MEC, en la que señala que con ello “nuestra nación honra a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad de superar décadas de malos acuerdos y políticas fallidas”.

El mandatario describió al T-MEC como el acuerdo comercial “más justo, equilibrado que se haya negociado”, y dijo que incluye “cláusulas innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses”.

“Es una victoria tremenda para nuestros fabricantes y trabajadores automotrices, y significará que más autos y camiones se fabricarán en Estados Unidos”, añadió.

Estados Unidos, concluyó Trump, “aprecia los esfuerzos de nuestros socios en México y Canadá para garantizar que Norteamérica está fortaleciendo sus lazos económicos y trabajando para combatir la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Universal.

Comentarios

comentarios