Entre enero y junio disminuye la incidencia de alto impacto en 19.28 por ciento en Guerrero

Compartir

CHILPANCINGO.- A fin de revisar los temas de interés para Guerrero, como son los operativos de seguridad y los protocolos que los tres órdenes de Gobierno implementarán cuando cambie el semáforo sanitario de rojo a naranja en la entidad y se regrese gradual, responsable y seguro a las actividades productivas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Durante la sesión, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó que en el periodo comprendido entre enero a junio del presente año el delito de homicidio doloso disminuyó un 19.28 por ciento en la entidad.
Al revisar la incidencia delictiva de enero a junio, en Acapulco disminuyó el homicidio en un 35.29 por ciento, en Chilapa bajó un 40.38 por ciento, en Chilpancingo un 40.54 por ciento, en Zihuatanejo un 21.31 por ciento y en Taxco disminuyó un 15.55 por ciento.
En los cinco municipios con mayor población en la entidad las disminuciones en el delito de homicidio doloso continuaron con un descenso del 30.37 por ciento.
En la sesión el fiscal General del Estado informó que se investiga el homicidio de tres personas en un establecimiento comercial en el municipio de Chilapa.

REGLAS PARA LA APERTURA

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo se revisaron los protocolos que aplicarán las brigadas que integrarán los tres órdenes de gobierno para vigilar la reapertura de las playas.
De igual manera, se acordó que las actividades que podrán ser permitidas en playas son caminar, correr o nadar en forma individual y no permitir la aglomeración de más de tres personas cuidando la sana distancia, entre otras medidas que serán coordinadas con los prestadores de servicios y negocios autorizados para su reapertura.
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que hay disponibilidad hospitalaria para pacientes de COVID-19 en la entidad y en Acapulco.
En la sesión virtual, asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, los comandantes de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello, el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Comentarios

comentarios