Turismo se alista para la reapertura en Guerrero.

Compartir

Acapulco, Guerrero; Martes 30 de junio de 2020.(Síntesis de Guerrero).- Hoteleros, autoridades, restauranteros y prestadores de servicios están listos para abrir los centros turísticos de Guerrero el 2 de julio, de no hacerlo, han advertido, la crisis económica se agudizará y la violencia puede desatarse.

Sin embargo, el lunes Guerrero registró la cifra más alta de contagios en un solo día en toda la pandemia, con 197 casos. Aunado a esto, la movilidad en las principales ciudades sigue siendo muy alta: el domingo el mercado central de Acapulco estuvo abarrotado y autoridades retiraron a decenas de personas de un tianguis.

Cabe destacar que en los últimos días, en Guerrero desaparecieron los llamados “Municipios de la Esperanza”.

El domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que acordó con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, empresarios hoteleros y restauranteros reanudar las actividades turísticas en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

La apertura será a 30% de la capacidad y en las playas no podrá haber grandes concentraciones.
Por su parte, Acapulco se convirtió en el epicentro de la pandemia en Guerrero: de los 5 mil 336 casos de coronavirus en el estado, 3 mil 59 se han registrado en el puerto.

Fuente: El Universal.

Comentarios

comentarios