Demanda SUSPEG liberación de recursos del Plan Flexible

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 30 de Junio del 2020.- Dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, región Costa Grande, exigieron el pago de más de 260 millones de pesos al Plan Flexible, con la finalidad de que tengan acceso a préstamos para solventar gastos ante la crisis económica que dejó el Covid-19.
Durante una conferencia de prensa en Atoyac de Álvarez, el dirigente de la sección XXXVII del SUSPEG, Noé Juárez Ortiz, y su homólogo de Coyuca de Benítez, Carlos Julián Bustamante; pidieron al Gobierno del Estado que libere de manera inmediata los recursos para el rescate de este sistema de crédito.
Dijeron que la crisis económica por la que atraviesan los más de 20 mil sindicalizados en Guerrero está afectando de gran manera a pesar de que ellos cumplen de manera puntual con sus aportaciones quincenales.
Juárez Ortiz precisó que la última aportación que realizó el Gobierno Estatal fue en el mes de Marzo del presente año por un monto de 20 millones de pesos, los cuales consideró insuficientes para solventar las solicitudes de los sindicalizados. “Tan sólo en Atoyac son 250 agremiados, de los cuáles 45 están en espera de respuesta a su solicitud de préstamos que tramitaron desde hace tres meses”; ejemplificó.
El líder sindical demandó la firma de la minuta de acuerdos entre el SUSPEG y el Estado, para establecer fechas mediante un calendario de pago del adeudo, “para que de manera constante se realicen los depósitos de las retenciones al Plan de Previsión Social (PPS) de los Trabajadores del Gobierno del Estado”.
Por su parte, el Secretario de la Sección XLI con sede Coyuca de Benítez, remarcó que con la firma de una minuta de acuerdos con el Gobierno del Estado, se verán beneficiados los trabajadores sindicalizados para acceder a préstamos y de esta forma solventar gastos imprevistos durante esta contingencia sanitaria

Comentarios

comentarios