Pandemia por COVID-19 “está lejos de haber terminado” OMS

Compartir

Lunes 29 de junio de 2020; Acapulco, Guerrero, (Síntesis de Guerrero).- A seis meses del inicio de esta pandemia en Wuhan, China, la OMS presentó una cronología desde el inicio al día de hoy. Indica que esta enfermedad comenzó el 31 de diciembre como una aglomeración de casos de neumonía con causa desconocida, confirmando poco después que se trataba del nuevo COVID-19.

El Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud en la conferencia de prensa el día lunes en Ginebra dijo: “Esto ni siquiera está cerca de terminar […] La pandemia en realidad se está acelerando. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza.”

Al sexto mes del brote, se han reportado a nivel mundial 9 millones 843 mil 073 casos confirmados y 495 mil 760 defunciones, siendo el continente americano el que presenta el mayor número de casos.

“Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por ese nuevo virus. […] Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine” indico Tedros. También Exhortó a los gobiernos a realizar test, rastrear casos, aislarlos y ponerlos en cuarentena.

El director general de la OMS pide a la población respetar las medidas de higiene, utilizar cubrebocas cuando sea necesario y sobre todo respetar las reglas de distanciamiento físico.

Fuente: OMS

Comentarios

comentarios