A nivel global ya son más de medio millón de muertes por covid.

Compartir

Según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, este domingo el mundo sobrepasó la cifra del medio millón de muertes por la pandemia del nuevo coronavirus.

En su conteo, la institución indicó que el Covid-19 ha dejado 500 mil 108 muertes en todo el mundo.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado tanto en número de muertes como contagios; el país norteamericano contabiliza 125 mil 714 muertes por coronavirus y 2 millones 539 mil 544 casos confirmados.

Brasil, el segundo país afectado en ambas listas, registra 57 mil 70 muertes y un millón 313 mil 667 contagios por Covid-19.

Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus ha cobrado 500 mil 108 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10 millones 63 mil 319, según la Universidad Johns Hopkins.

En China el domingo fue confinado medio millón de personas cerca de Pekín, golpeada por un rebrote de Covid-19 que las autoridades describen como «grave y complejo».

Europa parecía haber controlado la propagación del virus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves del aumento de casos, que podría llevar «al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos».

Fuente: El Universal.

Comentarios

comentarios