Comunitarios de El Ocotito se enfrentan a balazos

Compartir
Bernardo Torres/API 
Mohoneras, Gro. 28 de Junio del 2020.- Miembros de dos grupos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que operan en los poblados de Mohoneras y El Ocotito, municipio de Chilpancingo se enfrentaron a balazos la mañana de este domingo.
Una de las versiones indica, que la madrugada de este día fue secuestrado un empresario del Ocotito, dedicado a la venta de productos agropecuarios, así como al abastecimiento de pollo al mercado de este poblado, Roberto Parra.
Estos hechos se habrían registrado entre las 05:00 y 06:00 de la mañana de este domingo, a la altura del Colegio de Bachilleres, donde hombres armados se privaron de la libertad al empresario y también se llevaron su camioneta, donde también dejaron abandonado a su hijo menor de edad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana se registró un enfrentamiento a balazos sobre la carretera Federal vieja entre El Ocotito y Tierra Colorada, donde el grupo comunitario de Ocotito intentó rescatar a la persona secuestrada.
En el lugar dos personas resultaron heridas—un hombre y una mujeres quienes señalaron como los presuntos secuestradores, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de que se deslinden responsabilidades.
En el lugar del choque, quedaron decenas de cartuchos percutidos sobre el asfalto, ahí mismo fue decomisado un vehículo tipo Jetta gris plateado, que fue trasladado a la FGE para complementar las investigaciones, así como las dos personas detenidas.
En el poblado de Mohoneras, fue desplegado un operativo conformado por al menos 10 unidades de militares y Guardia Nacional, operativos y del Sector Caminos, cuatro unidades de la Policía Estatal y cuatro más de la Policía Ministerial del Estado.
Hasta ahora, ninguna autoridad, ni comunitaria ni estatal han informado acerca de estos hechos, y será hasta después de las declaraciones de los detenidos que haya una versión sobre este enfrentamiento.
Al cierre de esta edición, tampoco se sabe sobre el paradero del empresario secuestrado, tampoco se ha pedido rescate para su liberación.

Comentarios

comentarios