Gobernador Astudillo anuncia ampliación de capacidad hospitalaria, así como la extensión de operación de Cocinas Comunitarias .

Compartir

• Continúan las acciones de concientización y sanitización en aquellos municipios que tienen el mayor índice de movilidad, a fin de disminuir la posibilidad de más contagios por el Covid-19.

• Desde mañana, se instalan de16 módulos para pruebas Covid. Guerrero cuenta a la fecha 4,821 casos confirmados y 821 defunciones,

• En caso de cambiar de Rojo a Naranja, en el semáforo nacional COVID19, solo regresará algunas actividades al 30 por ciento, especifica Lührs Cortés.

• Gobierno de Guerrero mantiene el reforzamiento de campañas en medios informativos y redes sociales para prevenir la violencia de género.
Acapulco, Gro. – Como parte de las acciones tendientes a disminuir la incidencia de contagios por Covid-19 en Guerrero y transitar al cambio de color del semáforo de riesgo de rojo a naranja, el Sector Salud instalará a partir de mañana, 16 puntos para realizar pruebas Covid, además de ampliar la capacidad de camas en los hospitales y la atención de los comedores comunitarios hasta el 15 de julio, anunció hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un videomensaje, el Ejecutivo estatal indicó que la ampliación de camas Covid se llevará a cabo en hospitales de Acapulco, para estar en condiciones de cambiar el color del semáforo de riesgo, además de preparar los protocolos para que, a partir del 1 de julio, se haga la apertura gradual de hoteles, restaurantes y playas, para actividades de convivencia, así como instalaciones deportivas, tomando en consideración, las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos anunció que en Guerrero se trabaja para cambiar el color del semáforo de riesgo por Covid-19, y dijo que a partir de mañana habrá en Acapulco, 16 centros de toma de pruebas para detección de coronavirus, que estarán en el Zócalo, Asta Bandera, la Diana, el Rollo, plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, plaza Las Palmas, Colosio, colonia Jardín Elektra, Pie de la Cuesta, iglesias Mozimba y la Garita, Unidad Deportiva Vicente Suárez, parque La Laja, la Cima, 20 de Noviembre y módulos Renacimiento, Zapata y Cayaco

Al informar sobre el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19, el funcionario estatal indicó que Guerrero cuenta a la fecha 4,821 casos confirmados, 1,175 sospechosos, 3,026 negativos y 821 defunciones, además de 3,247 pacientes recuperados y 534 casos activos, de 9,022 estudios realizados, con 75 municipios con casos activos.Indicó que hay una ligera tendencia a la baja en el número de casos positivos, lo que podrá incidir para que en los próximos días se pase del color rojo al naranja en el semáforo de riesgo por el Covid-19, y añadió que de las 664 Covid de que dispone el Sector Salud, están ocupadas 346, de cuyos pacientes 152 se encuentran estables, 127 graves y 67 intubados en situación crítica.

Asimismo, señaló que se va a incrementar el número de camas Covid en las instalaciones del CRIG con 43 más para pacientes que están en proceso de recuperación de todas las instituciones de Salud, además de un módulo de la Cruz Roja para terapia intensiva que se instalará en el hospital de Ciudad Renacimiento, que permitirá aumentar de 35 a 45 camas Covid.

Antes de la dinámica de preguntas y respuestas, la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés, fue puntual en especificar que en caso de cambiar de rojo a naranja solo se regresará poco poco, comenzando con algunas actividades al 30 por ciento, pero que, sobre todo, añadió que la población debe seguir cuidándose, porque en otros países y estados, que les ha pasado que, al abrir actividades, regresan los contagios.

Lührs Cortés, en el marco del Día Naranja, que se estableció para que todos hagamos conciencia que la violencia contra las mujeres no es aceptable y no es posible. Recordó, que, desde el inicio de esta pandemia, por instrucciones del gobernador se mantiene el reforzamiento de campañas en medios informativos y redes sociales para prevenir la violencia de género, principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que remarco que instituciones como Fiscalía General del Estado y Semujer operan con normalidad, por lo que invito a denunciar o acercarse si se sufre de algún maltrato.

Por su parte, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, señaló que como lo dijo el mandatario estatal, la atención en los comedores comunitarios, que ayer distribuyeron 14 mil raciones de comida caliente, se amplía hasta el 15 de julio, además de que continúan las acciones de concientización y sanitización en aquellos municipios que tienen el mayor índice de movilidad, a fin de disminuir la posibilidad de más contagios por el Covid-19.

Comentarios

comentarios