Aseguran 880 botellas en Tlapa, Guerrero, para evitar venta de alcohol adulterado.

Compartir

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero aseguró 880 botellas de bebidas alcohólicas en diferentes municipios de la región Montaña, para evitar el consumo de alcohol adulterado que ponga en riesgo la vida de sus consumidores.

El titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que solo en Tlapa de Comonfort, considerado el centro político de la región Montaña se han asegurado 113 botellas.

A partir de que se dio a conocer la muerte de 18 personas en ocho municipios de la Montaña y Costa Chica, la FGE ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud y se procedió al aseguramiento de 880 botellas.

La semana pasada, la Secretaría de Salud a través de su comisión de Prevención y riesgos, emitió un exhorto a 33 presidentes municipales de las dos regiones económicas antes señaladas, para que asumieran acciones encaminadas a frenar la venta de tres marcas de alcohol: Rancho Escondido, Tequila 100 años y mezcal El Jalón, para evitar poner en riesgo entre sus consumidores.

En la Montaña el daño se atribuyó principalmente a “Rancho Escondido”, en tanto que en Costa Chica, particularmente en San Luis Acatlán la bebida que presuntamente provocó la muerte de cinco albañiles fue Tequila 100 años.

De estas marcas, solamente Rancho Escondido se ha deslindado de la distribución y venta de bebidas adulteradas, pero además, reprochó que el escándalo mediático que generó la muerte de 18 personas ha provocado la caída de sus ventas en más de un 40 por ciento, lo que pone en riesgo el empleo de por lo menos mil personas.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios