Fronteras, punto vital para acabar con el coronavirus

Compartir

Martes 16 de junio de 2020. Acapulco, Guerrero (Sintesis de Guerrero).- Los casos por COVID-19 en el continente americano han ido en aumento. Estados Unidos tiene el 54% de los casos en el continente, siguiéndole Brasil con el 23%.

Carissa Etienne, directora de la organización panamericana de la salud dijo durante su conferencia semanal: «Actualmente, los Estados Unidos representan el 54% de todos los casos en la región de las Américas, Brasil el 23% de todos los casos y el 21% de todas las muertes y no vemos que se produzca una desaceleración en los contagios»

Destacó que la mayoría de los contagios (según la información proporcionada por la OPS) se producen en las grandes ciudades. Los últimos datos indicaron una tendencia alta en propagación de este virus en zonas fronterizas.

Las zonas fronterizas son un punto crucial en la lucha contra el coronavirus, debido a que alojan a población vulnerable, que en muchas ocasiones son comunidades que se ubican en zonas remotas y habitan migrantes, careciendo de infraestructura en salud, pocos hospitales y de capacidades limitadas.

Para prevenir contagios en la frontera de Estados Unidos – México, Ugarte indicó que se aplicaron los protocolos de prevención, detección y manejos de casos. Aunado a esto en la cuenta de twitter de relaciones exteriores de México informó que ambos países acordaron extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

Indica que ambos países buscan coordinar medidas sanitarias en la región fronteriza, permaneciendo vigentes hasta el 21 de julio de 2020.
Fuente: ONU

Comentarios

comentarios