Tequila adulterado continúa cobrando vidas en la Montaña de Guerrero

Compartir

Tlapa, Gro. 15 de Junio del 2020.- La bebida adulterada que cobró la vida de 18 personas en la Región Montaña, dejó otra víctima el pasado fin semana en el municipio de Malinaltepec.
Los hechos sucedieron en la comunidad indígena de Xochiatenco, en donde un joven murió tras consumir bebidas adulteradas identificadas, aunque no se especificó la marca.
La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía abstenerse de consumir todo tipo de bebidas alcohólicas que podrían poner en riesgo su vida, después de que se conociera un caso de intoxicación masiva por ingerir tequila adulterado supuestamente de la marca ya mencionada.
En un comunicado la dependencia alertó que en municipios de la Montaña, como Tlapa, Xalpatláhuac, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac, hace 15 días murieron 18 personas por intoxicación de bebidas nacionales.
“Rancho Escondido”, Tequila de Agave “100 años” y la marca “Jalón”, fueron las marcas de tequila que el gobierno a través del sector Salud, prohibió ingerir a los habitantes de esta Región.
Además de las 18 personas muertas, 16 resultaron con intoxicación, pero se recuperaron.
El último caso registrado es el de la comunidad de Xochiatenco, en Malinaltepec, donde un hombre perdió la vida, pero las autoridades no han informado nada al respecto, por lo que se desconoce qué marca de bebida ingirió y si esta es clonada, como en el caso de las otras

Comentarios

comentarios