Pesqueros “discriminados” por el Gobierno Federal, realizan bloqueo carretero en Costa Grande

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 10 de Junio del 2020.- Alrededor de 60 pescadores de las comunidades de Zacualpan y Cacalutla, en el municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo al decirse marginados por el Gobierno Federal.
Dijeron que en días pasados el Gobierno de la República entregó apoyos al sector pesquero, sin embargo desconocen cómo se hizo la distribución y el padrón de beneficiarios, pues a ellos que realmente viven de eso no se les entregó nada.
Desde las 07:50 horas, este miércoles, los inconformes colocaron piedras y palos sobre la vía carretera, se instalaron ellos y mostraron diversas cartulinas donde plasmaron sus demandas.
Dijeron que el censo que realizaron los “Servidores de la Nación” desde el año 2018 fue incorrecto, porque “en algunos de los casos se beneficiaron algunas cooperativas y a otras tres no se les consideró».
Acusaron que el censo fue manipulado por los Servidores de la Nación que recientemente entregaron el apoyo del programa “Buena Pesca”, que consiste en siete mil 200 pesos, solo a grupos afines a ellos mismos.
En tanto al Gobierno Municipal que encabeza la vice coordinadora de los alcaldes perredistas, Yanelly Hernández Martínez, le demandaron a que cumpla con la atención y apoyo correspondiente al ramo XXXIII, recurso que afirman, “no se ha aplicado”.

Comentarios

comentarios