CAPAMA destruye calles de concreto en la colonia Morelos al buscar fugas donde no hay agua

Compartir

Acapulco, Gro., a 10 de junio del 2020 (Síntesis de Guerrero). – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha dejado sin agua a la populosa colonia Morelos, de éste puerto, y con el pretexto de reparar fugas en donde no hay líquido, han destruido calles de concreto y las han dejado abiertas, en plena temporada de lluvias pudiendo ésto ser causa de que el desplome pluvial se lleve por completo la carpeta asfáltica.

Vecinos de la populosa colonia, en donde tiene registrado su domicilio legal la presidente municipal, Adela Román Ocampo, han denunciado que desde hace poco más de tres meses el servicio de agua es prácticamente inexistente. «Nos abren la llave del agua una hora en la madrugada», sostienen.

Sin embargo, con el pretexto de buscar fugas, donde no hay servicio de agua, han destruido el concreto de algunas calles y andadores del lugar con el argumento de que «hay fugas de agua y las vamos a hallar para repararlas», han dicho los técnicos que han acudido en busca de las fugas perdidas.

Es el caso de la calle Juan N. Álvarez, esquina con el andador Aldama, en donde los trabajadores de la para municipal acudieron, desde el pasado mes de marzo, a buscar una fuga que jamás encontraron, pero, eso sí, abrieron el concreto en una longitud cercana a los cincuenta metros lineales.

Al no encontrar la fuga, pues desde entonces no hay servicio en la citada colonia, los trabajadores de CAPAMA echaron tierra en las zanjas abiertas y se retiraron. Cuando los vecinos les preguntaron que quién repararía el destrozo al concreto, ellos respondieron: «eso ya no es de nuestra incumbencia; eso les toca a los de obras públicas del ayuntamiento».

El servicio de agua a la colonia Morelos no ha sido restablecido. Las zanjas abiertas se multiplican, como el coronavirus, y  la temporada de lluvias, que concluye hasta noviembre, amenaza con arrancar de tajo las bonitas calles de concreto del lugar.

¿Algún día hallarán las fugas donde no hay agua?  Buena pregunta.

 

Comentarios

comentarios