Tecoanapa: mueren 7 personas en 10 días y enferma la mitad del cuerpo de policía

Compartir

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2020.- El miedo al coronavirus se ha extendido en el municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero, luego de que se registraran siete muertes en diez días en la comunidad de El Pericón, y de que casi la mitad del cuerpo de Policía fuera diagnosticado con “dengue”.

Además existen trabajadores de salud aislados, al menos tres según fuentes consultadas, mientras la cifra oficial de contagios de Covid-19 hasta este día es de dos casos solamente.

Consultados al respecto, algunos pobladores aseguran que las autoridades del sector salud estatal y del municipio, están ocultando la cifra real de contagios o diagnosticando con otras enfermedades como dengue, a las personas que podrían haber contraído coronavirus.

Trabajadores del mismo sector salud confesaron a este medio informativo, que los jefes municipales y regionales se están negando a muestrear a las personas que presentan síntomas, para evitar que la cifra oficial crezca.

Las fuentes consultadas afirmaron que tan solo en la comunidad de El Pericón, ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal sobre la carretera que viene de Tierra Colorada, murieron siete personas por causas “desconocidas” entre el 26 de Mayo y el 05 de Junio,

Lo delicado, afirman, es que los familiares no quisieron llevar a un hospital a las víctimas por temor a que les dijeran que se trataba de coronavirus, ni las autoridades acudieron para realizar la toma de muestras.

Al sumir que las muertes fueron “por causas naturales”, los sepelios se desarrollaron de forma tradicional, con aglomeración de personas y sin medidas de protección para evitar algún brote.

Pero esta no es la única situación que pone en alerta al resto de las comunidades y a los pobladores de la cabecera municipal, pues también aseguran que la mitad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública enfermaron y tienen incapacidad, pero el diagnóstico fue “dengue” y “fiebre tifoidea”, aunque presentan síntomas de Covid-19.

Ante esta situación, ni la Jurisdicción Sanitaria ni el Gobierno Municipal que encabeza Henos Roque Ramírez han aclarado la situación, no han precisado cuántos agentes de seguridad están enfermos y tampoco han mostrado públicamente el diagnóstico o el resultado de las tomas de muestras para Covid-19.

Además, extraoficialmente ha corrido la versión de que hay tres médicos aislados por haber presentado síntomas de coronavirus, pero las autoridades han omitido este tema.

Comentarios

comentarios