Evalúan estrategias implementadas por COVID-19, turismo así como incidencia delictiva durante Mesa de Coordinación para La Paz.

Compartir

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inició su agenda de trabajo de este lunes con la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que como todos los días, revisaron los temas más importantes para Guerrero.

Junto a autoridades federales y mandos de SEDENA, SEMAR, se dio seguimiento a la baja de los índices delictivos, verificamos la situación de cada una de las regiones del estado. El titular de Secretaria de Seguridad Pública David Portillo Menchaca dio cuenta de los operativos que se realizan de manera permanente con instituciones de seguridad del país.

Por su parte, el secretario de Salud Guerrero Carlos de la Peña Pintos informó sobre la situación de #COVID19 en Guerrero hasta esta hora; al mediodía se dará conocer las cifras actualizadas de contagios y ocupación hospitalaria. En este contexto , Astudillo Flores hizo un llamado al entendimiento y buena voluntad de ediles y pobladores ante días de mayor contagio por Covid en Guerrero

“Guerrero hoy lo que requiere es mucho entendimiento y mucha buena voluntad frente a este gran problema que muchos no han alcanzado de ver su alcance que tiene, llegaremos a casi 400 fallecidos a la velocidad que vamos. Es una situación muy grave y delicada; y es importante mantenernos en esta ruta y trabajar porque ya es muy grave como para distraernos en otras cosas», expresó Astudillo Flores.

Durante esta reunión, también adelantó que se continuará dando seguimiento, con las autoridades de Turismo Federal, para conocer la ruta para la reactivación turística, pues Guerrero irá coordinadamente con la Federación, en tanto, su Gobierno continúa en diálogo con el sector hotelero y restaurantero local.

Comentarios

comentarios