Guerrero, se encuentra lejos de disminuir el color rojo del semáforo COVID;reporta más casos positivos y defunciones por pandemia.

Compartir

Acapulco, Gro.- Desde las instalaciones del CRIT Guerrero , en el puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje diario sobre la evolución de la pandemia en Guerrero, volvió a externar su preocupación por el crecimiento de casos positivos por COVID-19 en Guerrero, lo cual , generará que se continúe en semáforo Rojo .

Durante su mensaje, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a las personas y empresas que han fortalecido el trabajo del Gobierno de Guerrero y el DIFGuerrero que encabeza su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo con diversas donaciones para apoyar los trabajos en esta pandemia, entre ellas “Calidra”, que donó 1,500 bolsas de cal que es muy seguro y no es tóxica y servirá para sanitizar espacios públicos como mercados.

También, indicó que ya están trabajando los comedores que se instalaron en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Petalán y Zihuatanejo y que el lunes iniciará uno más en el Coloso, con apoyo de la Sedena.

Por su parte, Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal en Guerrero para el tema del Covid-19, realzó el esfuerzo del mandatario estatal y su equipo para hacer frente a este virus, anuncia que ante esta estrategia, la federación reforzará acciones y programas de Salud y DIFGuerrero.

Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores donó 15 ventiladores para hospitales del estado y que el DIF Nacional, a través del Programa de Salud y Bienestar, destinará 2.4 millones de pesos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, además de un nuevo programa para apoyar con gastos funerarios para este grupo de la sociedad.

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que a la fecha, existen en Guerrero 2,282 casos confirmados, 1,360 sospechosos, 1,775 negativos y 342 defunciones, además de 1,401 pacientes recuperados y 539 casos activos de un total de 5,417 estudios realizados, y que ya son 60 municipios con casos positivos, al sumarse Tlacoachistlahuaca y Zirándaro en las últimas horas, y que sólo Juchitán , en la Costa Chica del estado, se mantiene sin contagios ni vecindad.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas, se registraron 123 nuevos casos y que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán y Chilapa de Álvarez registran el mayor número de casos positivos y defunciones, y llamó a la población a aprovechar que está en casa para tomar medidas para prevenir el dengue, haciendo limpieza y vaciar recipientes con agua, para evitar así la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Comentarios

comentarios