Revisan en Guerrero panorama Covid y estrategia de seguridad

Compartir

Chilpancingo,Gro.- Además de revisar los índices delictivos #ComoTodosLosDías, integrantes de la de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores evaluaron la situación de COVID-19 en la entidad.

Respecto a la operación de los #ComedoresComunitarios, como los que ya funcionan en colonias de Caleta, Caletilla, Renacimiento y Zapata en Acapulco, también con recursos estatales se instaló otro de estos módulos en la Casa del Jornalero en Tlapa en Montaña. Se prevé que en algunas horas entren en operaciones los de Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

Al dar seguimiento a la acciones para hacer frente al COVID-19 en las siete regiones , destacando las brigadas de Gobierno Guerrero que se confirmó que continúan recorriendo también mercados como el de Iguala, donde se realiza la sanitización para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

También, se informó sobre las campañas de concientización y sanitización que realiza en los 81 los municipios de Guerrero , entre ellas se destacó la que se efectúan en sitios de taxis y sucursales bancarias de Ometepec y Cuajinicuilapa.

En el tema de seguridad , ante a mandos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad y representantes federales, Astudillo Flores instó a no bajar la guardia y mantener la coordinación y unidad de esfuerzos entre las instituciones federales y estatales para alcanzar mayores reducciones en el delito de homicidio, luego que Guerrero se ubicara en el séptimo lugar nacional en el tema de homicidios dolosos.

El Estado de Guerrero registró en 2019 una disminución del 28.89 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año 2018, pasando de un promedio de 6.08 casos por día en 2018 a 4.32 casos por día en 2019, mientras que en lo que va del 2020 se tiene un promedio de 3.5 casos casos por día en Guerrero, lo que confirma una tendencia a la baja en los actos delictivos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la presencia institucional en el municipio de Leonardo Bravo para proteger a la población y disuadir hechos de violencia.

Comentarios

comentarios