Guerrero se mantiene trabajando en conjunto; revisan pronósticos de Huracanes , salud e incidencia delictiva.

Compartir

Chilpancingo, Gro.- Los índices delictivos , las acciones que se están tomando debido a la contingencia por coronavirus, así como los pronósticos de la temporada de huracanes y las depresiones tropicales existentes, fueron unos de temas de relevancia que se evaluaron durante Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que las cifras generadas por COVID-19 en la entidad , así como informó que se reforzará con camas y recursos humanos al Hospital Regional de Coyuca de Catalán, así como las acciones para expandir las capacidades hospitalarias en el Estado.

Se confirmó que el gobierno de Guerrero en coordinación con la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar, se alistan los comedores comunitarios para brindar alimentación a la población afectada por la emergencia sanitaria en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la tendencia a la baja en homicidios dolosos principalmente en Acapulco con 38.1 por ciento, Chilpancingo con 29.3 por ciento, Chilapa con 38 por ciento, Zihuatanejo con 25 por ciento y Taxco con el 11. 5 por ciento, con relación al periodo comprendido de enero al 01 de junio de 2020.

Cabe destacar que nuevamente el Gobierno de México, a través del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció el esfuerzo y trabajo conjunto de la Administración de Héctor Astudillo Flores para enfrentar COVId-19 . El mandatario estatal por su parte a reiterado que que en la estrategia contra el coronavirus, el gobierno de Guerrero seguirá alineado a la estrategia de la Federación.

Comentarios

comentarios