Obispo pide al crimen organizado respetar a las familias de la Sierra

Compartir

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 31 de Mayo del 2020.- Tras los últimos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado registrados en la Sierra de Guerrero, el Obispo Salvador Rangel Mendoza lanzó un llamado a que “respeten a las familias que nada tienen que ver”.

“Hay gente inocente que las están desplazando, yo hace 10 días subí al Naranjo y entrando a la comunidad veía a una familia que venía saliendo en una camioneta con sus cosas, huyendo”, expuso el prelado católico durante una entrevista después de misa de la una de la tarde, en la catedral de Chilapa.

Abundó que desde el pasado lunes empezaron a atacar a la gente de Tepozonalco y que por lo consiguiente se han ido de ese lugar las familias. “A mí se me hace una circunstancia difícil porque nadie quiso subir a defenderlos”; lamentó.

Ante ello, el prelado católico llamó a los grupos de civiles armados a que respeten a las familias, porque hay gente que no tiene que ver ni tiene “vela en el entierro” en esas confrontaciones.

Afirmó que todos los cerros alrededor del Naranjo los están quemando, para que puedan ver cuando se aproxima el enemigo, e incluso “vi camionetas quemadas en el camino, lo que considero una situación difícil”.

El obispo dijo que da tristeza ver a los hombres llorar en un acto de desesperación, e indicó que esos ataques que se han suscitado, se los ha advertido a las autoridades pero normalmente no hay reacción. “Cuando hablan es que ya hay muertitos, que ya quemaron casas o carros”, expuso.

“No sé si los esté juzgando mal pero da la idea que como que las autoridades quieren que se enfrente un grupo contra otro y se eliminen mutuamente, pero no es justo porque se están llevando mucha gente de por medio”, alertó.

Comentarios

comentarios