Líderes de la UNPF exigen a AMLO acabar con la corrupción.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2020.- Líderes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y de la Red por la Vida en Guerrero (RVG), exigieron este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su compromiso de acabar con la corrupción, como dijo que lo haría cuando andaba en campaña.

Además, lo acusaron de efectuar una visible propaganda para promover su imagen y beneficiarse tanto él como su partido político del Morena.

En conferencia de prensa esta tarde, en esta ciudad, los representantes de la UNPF, David Tapia Bravo y de la RVG, Tomás Gerardo García, coincidieron en que México debe ser un país libre de corrupción, impunidad, violencia y del crímen organizado.

Estas, expusieron, se deben exterminar con instituciones sólidas y eficientes que garanticen la democracia, una prensa libre y diversa y un sistema judicial independiente y eficaz.

Por lo anterior, exigieron al gobierno federal «cumpla de manera integral y congruente con su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Exigimos que se construya, sin destruir lo que se ha tomado décadas construir».

Los líderes también acusaron al mandatario nacional de realizar un propaganda para promover su imagen y la de su partido del Morena y reprocharon las estigmatizaciones que ha hecho en contra de la prensa crítica, y los constantes ataques a los medios de comunicación «que no se alinean», lo que habla de un grave deterioro de la libertad de expresión, señalaron.

La postura de estas organizaciones, surge luego de que en reiteradas ocasiones han acusado de corrupción al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, y a su familia.

Comentarios

comentarios