Reciben a camiones de cerveza con aplausos y festejos

Compartir

22 de Mayo de 2020; Acapulco, Guerrero. (sintesis de Guerrero).-
En el estado de Tamaulipas, en la zona sur, recibieron a los camiones de cerveza con aplausos, chiflidos e incluso les pitaron, recibiéndolos como los verdaderos salvadores de esta pandemia o bien, los salvadores de la salud mental.

Dicha bebida amarga elevó su precio hasta un 200 por ciento de su valor normal debido a la escasez, no deteniendo esto a los consumidores accediendo a los precios, aunque viéndose limitados en su compra.

El producto arribó a las oficinas de Altamira, comenzando el día jueves a distribuirla.

Cabe destacar que el mexicano promedio consume 62 a 65 litros de cerveza al año, siendo los mayores consumidores en nuestro país los regiomontanos, es decir, aproximadamente 72 litros por persona. Un 70% de los hogares mexicanos compran cerveza.

México ocupa el 6º lugar a nivel mundial entre los países que consumen cerveza con un consumo promedio de 80 millones de hectolitros al año.

Somos el cuarto fabricante de cerveza más importante del mundo, contribuyendo a nuestra economía. Cabe destacar que, en cuanto a comercio exterior, somos el número uno exportando dicho producto.
cortecia de Gloria F.

A causa de la actual pandemia y para reforzar las medidas sanitarias se detuvo la producción de esta bebida fermentada el día 5 de abril debido a que no se consideraba un producto necesario de la canasta básica alimentaria.

No siendo el COVID-19 un impedimento para el consumo de bebidas alcohólicas, durante el confinamiento aumentó un 63% y la demanda de venta de este producto aumento a un 83%, esto después que compañías cerveceras hicieran público que se detendría la producción temporalmente.

La reactivación de producción y venta de cerveza se prevé comience este mes.
Fuente:Milenio y gob.mx

Comentarios

comentarios