Se enferma y muere un recluso del Cereso de Ayutla; se investiga si fue por Covid-19

Compartir

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2020.- Cuatro personas presas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado, presentaron síntomas de taquicardia y discultad respiratoria, una de las cuales falleció cuando era atendida en un hospital.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que luego de presentar estos síntomas, dos de los reclusos fueron llevados al Hospital General de ese municipio.
«Al momento de recibir atención médica, uno de ellos dejó de presentar signos vitales, se le realizaron las pruebas para corroborar si dicha persona falleció por COVID-19, por lo que la Secretaría está en espera del resultado de las pruebas de tamizaje que se le practicaron», dijo.
Respecto al tercer encarcelado, indicó la dependencia, fue trasladado al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada, y que también se le hicieron las pruebas de tamizaje.
Mientras que el cuarto fue trasladado al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Acapulco y fue diagnosticado con problemas respiratorios e hipertensión arterial sistémica.
Informó que personal de la SSP estatal se trasladó al Cereso para atender y valorar a la población penitenciaria, y para realizar trabajos de sanitización y de desinfección en cada una de las áreas de la cárcel.
«Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno», informó.

Comentarios

comentarios