Se disparan casos de coronavirus en Oaxaca.

Oaxaca
Compartir

21 de Mayo de 2020; Acapulco, Guerrero (Sintesis de Guerrero).

En la conferencia del dia miércoles 20 de Mayo del presente año, el Dr. Alomias, director general de epidemiología, mostró los la situación en la que se encuentra nuestro país, indicando que nos encontrábamos con 56,594 casos confirmados y 6,090 defunciones.

Oaxaca ha aumentado sus casos, ocupando el número 20 en la tabla con 743 casos, recordando que hace un mes, este estado contaba con 24 casos, utilizando la posición 9 en los estados que presentaban menos contagios (cabe destacar que la tabla que se presenta va en orden ascendente).

El Dr. Gatell indico: << Oaxaca, aquí es donde la predicción no se está apegando a la realidad. No es un problema de la predicción, es un problema de ¿qué está pasando en Oaxaca? Respecto al comportamiento de la movilidad social, que es el determinante clínico. >>

Cabe destacar que al día de hoy los municipios que presentan mayor casos son: Oaxaca de Juárez con 172 casos, Tuxtepec presenta 69 casos, Santa Cruz Xoxocotlán 47 casos, Salina Cruz muestra 24 casos, Pinotepa 14 y Juchitán 11 casos.

Fuente: Coronavirus.gob.mx

Comentarios

comentarios