Muere trabajador del Gobierno del Estado; se sospecha que fue por Covid-19

Compartir

Chilpancingo, Gro. 19 de Mayo del 2020.- La dirigente de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Socorro Sánchez Mondragón declaró que un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, falleció recientemente y se sospecha que fue a causa del Coronavirus (Covid-19).

En caso de confirmarse, sería el primer trabajador de la administración central que preside Héctor Astudillo Flores, en perder la vida por está enfermedad viral, misma que, en la entidad, ha dejado una cifra de 112 personas muertas y 856 infectadas.

Entrevistada vía telefónica este martes, la líder sindical dijo que el titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos fue quien le informó acerca del fallecimiento de este empleado, pero que no precisó las causas de su muerte.

No obstante, la dirigente dijo que «yo deduzco pues que fue por ese problema (por Covid-19», pero que se comunicaría con la esposa del fallecido para que le confirmara y que enseguida ella haría lo propio.

Sánchez Mondragón dijo que el señor es uno de los trabajadores que fue mandado a cuarentena para no exponerlo al Covid-19 y que nunca cubrió una guardia, lo que significa que era una persona mayor de edad.

El pasado 6 de mayo, Sánchez Mondragón reveló que en lo que va del confinamiento han fallecido al menos cuatro trabajadores de la administración central del gobierno del estado, pero no por Coronavirus, sino por otras enfermedades.

Precisó que un trabajador que laboraba en el área de Adquisiciones pereció por un infarto, mientras que una empleada del área de Tesorería murió a causa de cáncer en un ovario y otra más del Registro Civil por problemas cardíacos.

Comentarios

comentarios