Detiene Guardia Nacional a dos integrantes del FUSDEG en Tierra Colorada

Compartir

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2020.- Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron la tarde de este lunes a dos Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), informó la organización mediante un comunicado.

Representantes del FUSDEG, informaron que alrededor de las 16:30 horas, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en la base, ubicada sobre la carretera Federal México-Acapulco, donde se encontraban solamente cuatro policías comunitarios.

Los dos detenidos portaban armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, mientras que otros dos que portaban escopetas se les respetaron sus derechos, el resto de la corporación se encontraba realizando recorridos en la cabecera municipal.

Minutos más tarde, el FUSDEG informó a través de su portal en Facebook «Hace unos minutos dos Policías fueron detenidos dentro de nuestra Base Comunitaria haciendo su guardia que hacen cumpliendo con el reglamento interno de nuestra organización».

Dirigentes del FUSDEG, consideraron que la detención de dio de manera arbitraria, exceso del uso de la fuerza y violación a los derechos humanos, puesto que en los últimos años está organización se ha coordinado con las diferentes corporaciones para mantener el orden en el Municipio de Juan R. Escudero.

Expusieron que hace unos días otros elementos también fueron víctimas de estas corporaciones de gobierno, por lo que el FUSDEG ya ve estos actos como un ataque directo a esta organización.

«El FUSDEG le pedimos al pueblo escuderence que estemos en casa pero alertas para apoyar a nuestra policía comunitaria, de posibles acciones que decidamos emprender», señala.

Los dos elementos detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Chilpancingo, donde esperan se determine su situación jurídica.

Comentarios

comentarios