Deja enojo ciudadano cierre de primer cuadro en Tlapa

Compartir

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 17 de Mayo del 2020.- Habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort manifestaron su enojo porque el gobierno de ese lugar cerró el primer cuadro de la ciudad, ante el incremento de casos de Covid-19.

En un escrito realizado por el Ayuntamiento se indica que tras el aumento de casos de Covid, a través de las direcciones de tránsito, protección civil y seguridad pública, cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Es preciso mencionar que la reapertura de la vialidad pública del primer cuadro de la Ciudad será hasta que nos indique la Secretaría de Salud Federal, por lo que pedimos a toda la ciudadanía su compresión ante estas acciones, y continuar con la jornada nacional de la Sana Distancia”, se especifica en el comunicado difundido en redes sociales.

Está decisión provocó el enojo de automovilistas que pidieron a la autoridad municipal “hacer bien su trabajo”, recomendando que cierren las tiendas grandes como Aurrerá, Elektra y Superché, donde “hay mayor aglomeración de personas”.

En redes sociales los ciudadanos reprocharon la colocación de cintas para evitar el paso, argumentando que es un derecho ciudadano y no les pueden prohibir usar la vía pública, mientras otros lamentaron la necedad de las personas que se niegan a acatar las disposiciones del gobierno.

Algunos pidieron al Gobierno local “mano dura” con quienes no respetan la cuarentena, a quienes piden “obligar” a respetar las acciones para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento el municipio de Tlapa cuenta con 22 casos de Covid-19 confirmados, 8 sospechosos y una muerte, siendo el quinto municipio con más casos después de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

Comentarios

comentarios