Balacera, volcadura y un intento de suicidio en Acapulco

Compartir

API

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2020.- Entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, el puerto de Acapulco fue sede de un enfrentamiento a balazos, una volcadura y hasta un intento de suicidio, en medio de la pandemia por el Covid-19.

A las 22:00 horas del sábado, Policías Estatales se enfrentaron a balazos contra civiles armados, lo cual dejó como saldo un agente muerto y otro herido, un civil herido y cinco detenidos.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Isidro Labrador cerca de Pie de la Cuesta, donde vía 911 se había reportado un enfrentamiento en la calle Emiliano Zapata de la colonia Roca de Oro.

Cerca de ahí se encuentra un cuartel de la Policía Estatal por lo que fueron los primeros respondientes al llamado, realizando recorridos de seguridad en la zona cuando de forma repentina fueron emboscados por civiles armados.

Los uniformados repelieron la agresión pero durante la refriega, un elemento estatal murió y otro quedó herido de bala. El agente caído fue identificado como Carmelo «N».

La balacera provocó una intensa movilización de policías estatales y ministeriales que llegaron al lugar para reforzar al primer grupo, llegando también a la zona después de que terminó el enfrentamiento, un grupo de paramédicos en ambulancias.

El operativo continuó mientras el agente herido y un civil que también fue alcanzado por las balas, al parecer miembro del grupo que agredió a los policías, fueron trasladados a un hospital.

Durante el operativo se catearon algunas viviendas en las que fueron detenidas cinco personas; cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer habían participado minutos antes en la refriega.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público donde quedaron a disposición para que se continúen las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Volcadura

La mañana de este domingo, un vehículo volcó sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca del crucero de la “Y”, justo a la altura de la colonia Garita.

De acuerdo con las autoridades municipales, vía telefónica a la línea 911 se les informó que en el paso desnivel que se ubica a unos metros del crucero de donde conecta la avenida con la carretera federal México-Acapulco, se encontraba un vehículo accidentado.

Era un Volkswaguen tipo Jetta de color azul, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad según el reporte oficial, por lo que al perder el control del auto en la curva, volcó.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y no se dio a conocer la identidad del conductor.

Intento de suicidio

Esta misma mañana un hombre intentó quitarse la vida, siendo persuadido por elementos Del Cuerpo de Bomberos para que no se aventara del segundo piso de un hotel donde se hospedaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el “Hotel Papagayo», ubicado en la avenida Cuauhtémoc, frente al parque del mismo nombre.

Vía telefónica se solicitó el apoyo del personal de bomberos porque a un costado de la terminal de autobuses «Estrella Blanca» en la colonia Progreso, un hombre se encontraba en la ventana de un cuarto de hotel y al parecer intentaba lanzarse hacia la calle.

Cuando llegaron los rescatistas, encontraron a un hombre que intentaba aventarse de un segundo piso e iniciaron un diálogo con él cuando ya estaba fuera del cuarto, en una pequeña marquesina del edificio.

Desde la azotea de un negocio contiguo, dialogaron con el sujeto durante varios minutos, logrando que este se retractara de lanzarse hacia la calle, por lo que él mismo ingresó al hotel nuevamente por la ventana.

Comentarios

comentarios