Día del maestro

dia maestro
Compartir

Viernes 15 de Mayo de 2020; Acapulco,Guerrero.- (Síntesis de Guerrero)
Este día es destinado a todos los educadores de México, aunque el origen data al año 1950 en Europa, teniendo raíces religiosas.

El 15 de Mayo se celebra la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien consagró su vida a la formación de maestros que educaban a los hijos de los artesanos y de personas de escasos recursos.

Con el objetivo de continuar con la educación, Juan Bautista dio origen a la congregación de los hermanos de las escuelas cristianas. Dicha institución tenía una raíz religiosa, pero enseñanzas laicas.

El papa Pío XII fue quien nombró a San Juan Bautista de La Salle “patrono de los educadores”, dando pie al festejo de los docentes. En México, esta fecha se conmemora gracias al presidente Venustiano carranza, quien a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretaron en el año de 1917 que este día se celebraría a los maestros en nuestro país.

No todos los países lo celebran la misma fecha, por ello la UNESCO decretó el día 5 de Octubre el día mundial del maestro.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios