70 hectáreas afectadas por un incendio, en Atoyac.

Compartir

Atoyac de Álvarez, Gro. 14 de Mayo del 2020.- Un total de 70 hectáreas de arbustos y pastizales fueron siniestradas en la parte media de la Sierra de Atoyac de Álvarez, durante las últimas horas a consecuencia de un voraz incendio.
La quema de tlacolol en las tierras de labor que realizan los de campesinos de la región, provocó la expansión del fuego.
El director de Protección Civil municipal (PC), Alfredo Vázquez Castro informó que el incendio se originó en el punto conocido como «La Cumbre», ubicado cerca del tramo carretero estatal Atoyac-El Salto, en la ruta serrana a Pie de la Cuesta.
Explicó que aproximadamente 70 hectáreas de arbustos y pastizales fueron consumidas por el fuego, y que el personal a su cargo tardó cerca de tres horas en controlar el siniestro.
«El siniestro provocó una densa capa de humo en la ciudad de Atoyac cuando fue sofocado totalmente por personal de Protección Cívil, sin apoyo de los ganaderos y campesinos de la zona quiénes realizan la quema del tlacolol en sus tierras de cultivo para la siembra del maíz y otros granos básicos», lamentó.

Comentarios

comentarios