Reporteros culpan a MORENA por despidos en medios de Guerrero

Compartir

AGENCIAS

Chilpancingo, Gro., a 12 de Mayo del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Reporteros de distintos medios de comunicación de Chilpancingo, se pronunciaron la mañana de este lunes en contra de los despidos injustificados, así como de los recortes salariales que están aplicando varias empresas, luego que, a causa de la cancelación de convenios de publicidad y propaganda por parte del nuevo gobierno, las empresas se han sumido en la peor crisis de su historia.

Un grupo de reporteros de la Delegación 17 de la Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) realizaron una parada cívica en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, la tarde del lunes en donde se dijo que mientras en el país se agudiza la crisis económica por la pandemia del Covid-19, las instancias del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional lleva a la crisis a las empresas y éstas recortan personal y bajan salarios.

Se denunció los recientes despidos de los periodistas Juan José Contreras y Cindy Campuzano y en solidaridad con esta acción que realizó la empresa radiofónica de Capital Máxima, Federico Sariñana Valdez, también renunció; los tres trabajadores conducían un noticiero de radio aquí en la capital del estado.

A Radio Capital, como a otros medios, se les ha recortado a la mitad los convenios de propaganda y publicidad con las instancias de gobierno debido a que, se ha argumentado, el gobierno federal ha reducido presupuestos.

Donde no hubo recorte de presupuesto y, sin embargo, se aplicó la venganza en contra de medios que no comulgan con la ideología de MORENA, fue en el Congreso Local. El mes pasado, al inicio de la pandemia que provoca ésta crisis, la jefa de prensa, Vianey Valderrabano, comunicó de la cancelación de los convenios, por lo que muchos medios recortaron personal.

Aunado a la represión que se supone fue ordenada por el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien aún es diputado con licencia y es quien mangonea las decisiones en el poder legislativo, el subjefe de prensa, Emilio García Cárdenas, emprendió una campaña de persecución, en redes,  en contra de quienes hacen críticas a la actuación pública de todo tipo de funcionarios que militan en MORENA. «No pasarán», insiste el funcionario público.

En Acapulco, la delegación estatal de MORENA, en voz de Marcial Rodríguez,  hizo un llamado a los medios para que no despidan a los trabajadores, pero no hizo llamado alguno al gobierno federal para que devuelva los recursos destinados a publicidad y propaganda.

Comentarios

comentarios