Sin Su-Sana-Distancia, con mariachis y fiesta a lo grande, Pablo Amilcar Sandoval lleva serenata a las madres de Chilpancingo

Compartir

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2020.- Pese al llamado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Héctor Astudillo Flores de no llevar mariachis ni visitar a las madres este 10 de Mayo; la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, con la aportación del Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, enviaron a colaboradores y mariachis a recorrer las calles de Chilpancingo para dar serenata a las madres.

La Secretaría de Salud Federal anunció desde hace varias semanas que entre el 8 y el 10 de este mes se llegaría al momento más crítico respecto al coronavirus, mientras que la Secretaría de Salud del Estado aclaró que en esta entidad ante la inconsciencia de la gente que sigue sin respetar las medidas de prevención y la sana distancia, el punto más álgido de este problema se aplazaría hasta, mediados o finales del siguiente mes, Junio.

Se ha informado entre otras cosas que en los últimos 31 días el número de contagios se ha disparado en más del mil por ciento.

Pese a ello, mientras el Congreso del Estado evita el contacto directo entre los diputados y trabajadores para ayudar a contrarrestar este problema, e implementan la estrategia de “sesiones virtuales”, la madrugada de este domingo, la diputada integrante de la bancada de Morena, envió a sus colaboradores al recorrido en el que participaron familiares de las mamás a las que les llevaron mañanitas, además de un grupo de mariachis.

Todos fueron de casa en casa para cantar las mañanitas con motivo del día de las madres. Pero además, el equipo de la legisladora realizó entrega de regalos y un evento a través de internet en el que, si bien no hubo una concentración masiva de personas, se citó a una cantidad importante de personas para que de forma alternada pasaran a recoger sus regalos.

Durante este programa se dio agradecimiento, crédito y publicidad al Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por haber hecho una aportación para que se lograra este evento de entrega de regalos y las serenatas.

Sandoval Ballesteros participa diariamente en la Sesión del Grupo de Coordinación Guerrero para la Construcción de la Paz, y en la Sesión Permanente del Concejo Estatal de Salud, donde a diario se buscan estrategias para evitar la propagación del Coronavirus. A pesar de ello, participó en este evento que ignoró por completo los llamados del Presidente de la República y la misma Mesa de Coordinación en la que él es miembro.

Las autoridades de salud federal y estatal, en tanto, mantienen una campaña permanente de concientización en la que invitaron a la población a cooperar para que no se realizaran este tipo de actividades, e incluso no visitaran a las madres y se mantuviera la sana distancia.

El llamado lo hizo también el propio Presidente de la República, quien había advertido que no se permitirían las serenatas con mariachis.

El Subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell también pidió: «Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de Covid-19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa».

Al momento en Guerrero hay 532 casos de coronavirus confirmados y 69 defunciones.

Comentarios

comentarios