Madruga Adela Román con encuesta rumbo a la elección de gobernador del 2021

Compartir

Acapulco, Gro., a 7 de mayo del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Reza el dicho que «A río revuelto ganancia de pescadores», y mientras la crisis económica amenaza con llegar con mayor intensidad que la pandemia del coronavirus, desde la presidencia municipal de Acapulco se invita a empleados, funcionarios y simpatizantes de Adela Román Ocampo a votar por ella en una supuesta encuesta que se levantará dentro de algunos días en el estado de Guerrero, para conocer preferencias electorales en torno  a le elección de gobernador que se llevará a cabo el próximo año 2021.

En grupos de whatsapp donde se comunican funcionarios y empleados del ayuntamiento se lee el siguiente texto:

«Se confirma que en unos días se hará una encuesta por teléfono para preguntar a algunos ciudadanos quien le gustaría para ser el próximo gobernador de Guerrero. Les pido de la manera más atenta hablar con los amigos para que si les preguntaran. Para usted quién de los siguientes ciudadanos le gustaría para gobernador?.
Nuestra respuesta breve será: la Lic. Adela Román Ocampo.
Si siguen preguntando porqué?: contestar: porque ha demostrado honestidad y valentía, además preparación suficiente para gobernar Guerrero.
Favor de informarme si están de acuerdo o no. Y si es necesario que los acompañe para hablar con su gente me avisan. Gracias por su comprensión y solidaridad.»

Se deduce que la encuesta será levantada entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, al que pertenece la presidente municipal, quien anhela convertirse en gobernadora de Guerrero. Se supone que otros nombres como Félix Salgado, Nestora Salgado, Pablo Amilcar Sandoval, Alberto López y Luis Walton serían incluidos en el trabajo.

En un trabajo similar levantado el mes de octubre del año pasado, Félix Salgado aventajaba a todos sus contendientes con más de veinte puntos de diferencia, aunque con casi cuarenta puntos de gente que jamás votaría por él.

El pasado mes de abril, otro trabajo reveló que Luis Walton Aburto contaba con apenas medio punto por debajo de Salgado Macedonio, pero que los negativos del senador Salgado habían crecido hasta sesenta puntos, es decir, más de la mitad de los encuestados jamás votarían por él o no le confiarían las llaves de su casa. Ese resultado se considera un empate técnico, aunque Walton aventaja al senador porque sus negativos no rebasan los ocho puntos.

La supuesta encuesta que se asegura será aplicada dentro de pocos días no será levantada por encuestadoras prestigiadas, luego que se preguntó a Mitofsky y Laredo, por lo que se presume que será un trabajo que llevarán a cabo funcionarios del mismo gobierno municipal.

«A río revuelto ganancia de pescadores», reza un refrán mexicano, aunque otro sentencia: «No por mucho madrugar, amanece más temprano».

 

Comentarios

comentarios