Incendio forestal de Acapulco se sale de control

Compartir

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 05 de Mayo del 2020.- Un incendio registrado la tarde-noche del lunes en el parque nacional El Veladero, se salió de control y se extendió hasta una comunidad de Coyuca de Benítez, devastando varias hectáreas de bosque y pastizal.

Ante la insuficiencia de personal y vehículos, las llamas llegaron hasta la localidad de Pueblo Viejo que ya forma parte de la región Costa Grande.

De acuerdo con los reportes oficiales de Seguridad Pública, el incendio se originó a las 19:25 horas del lunes, iniciando en el Parque Veladero, y ante las fuertes rachas de viento aunado a la hojarasca y maleza seca, se extendió y propagó hasta la localidad de Pueblo Viejo en Coyuca.

Ante la proximidad de las llamas hacia las zonas de viviendas, elementos de Protección Civil municipal, estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las 01:00 horas implementaron el Plan DN-III, con lo que iniciaron las labores de control del siniestro.

Cerca de las 05:00 horas0 las llamas fueron controladas por las autoridades, mientras los operativos de sofocación continuaban en la zona hasta después del amanecer.

Comentarios

comentarios