UAGro ya realiza pruebas para Covid-19 con autorización del INDRE.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2020.- El Laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inició con las primeras pruebas para detectar el virus Sars-Cov-2 que provoca el Covid-19, toda vez que ha obtenido la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
Óscar del Moral Hernández, director del Laboratorio Universitario, informó que este laboratorio fue montado, para que en un primer momento se hagan pruebas a los universitarios, y ahora está en condiciones de abrirse a la población en general, toda vez que han obtenido la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
En este laboratorio, indicó, se cuentan con todos los procedimientos, donde las personas con síntomas sospechosos de Covid-19 se comunican a un número telefónico, se les entrevista por un médico y si son candidatos pasan a realizarse la prueba.
Explicó que el personal que los recibe y toma las muestras, está debidamente protegido, mientras que el laboratorio desde su construcción fue diseñado para realizar pruebas de este tipo y no poner en riesgo al personal.
Hasta el momento, dijo, aunque no existe todavía un convenio con la Secretaría de Salud del Estado, ya se han realizado pruebas a universitarios y familiares, y esperan que este convenio sea firmado a la brevedad posible entre el rector y el gobierno Estatal.
En sus primeras 80 pruebas que se han llevado a cabo, dijo que se han detectado casos positivos de Covid-19, sin embargo los resultados sólo pueden ser informados por las autoridades sanitarias autorizadas.
Precisó, que se atienden todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que quienes resulten positivos, se aíslen en sus hogares, y si los síntomas de intensifiquen acudir a un hospital capacitado para atender este padecimiento.

Comentarios

comentarios