ONG’s instalan Centro de Acopio para ayudar a familias de bajos recursos.

Compartir

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales Estudiantiles y Sindicales, instalaron un centro de acopio para apoyar a familias de bajos recursos que se están viendo afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
El centro de acopio se encuentra en las oficinas del Sindicato de Electricistas, ubicado en la Calle Heroínas del Sur No. 48, en el Barrio de San Antonio en esta ciudad Capital, y estará habilitado durante los próximos ocho días.
Los víveres recolectados, informó el dirigente, Nicolás Chávez Adame, serán entregados a familias de colonias marginadas, que están ubicando a través de un censo, para lo cual solicitaron la solidaridad de clubes de motociclistas para efectuar la entrega.
Extendió el llamado a la ciudadanía en general, comerciantes y empresarios a solidarizarse con esta causa, y las familias más vulnerables puedan hacerle frente a esta crisis de salud y económica.
Chávez Adame, señaló que desafortunadamente en medio de esta emergencia sanitaria no todos pueden quedarse en casa como lo recomiendan las autoridades de salud, pues miles de mexicanos tienen que salir a ganarse el pan de cada día.
Reconoció el trabajo y las medidas preventivas que están implementando los tres niveles de gobierno para impedir la propagación del Covid-19, pero hace falta una estrategia clara para enfrentar la crisis económica que está por venir.
Por otra parte, adelantó que una vez pasada la emergencia sanitaria, se retomarán todas las actividades, como la exigencia de justicia para los estudiantes asesinados, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la libertad de los presos políticos.
Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano del estudiante Gabriel Echeverría de Jesús asesinado en 2011, manifestó que esta pandemia ha venido a exhibir las desigualdades que hay en nuestro país, donde los ricos pueden sobrevivir, y los pobres nuevamente son el sector más golpeado.

Comentarios

comentarios