Matan ministeriales a extorsionador

Compartir

API
Acapulco, Gro., 17 Abril 2020.- 
Policías Ministeriales del Grupo Antisecuestro sostuvieron un enfrentamiento armado contra presuntos extorsionadores, dejando como saldo un hombre muerto dentro de un vehículo en el boulevard Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco. Durante este hecho, una mujer resultó herida por una bala pérdida.
Cerca de las 08:20 horas de este viernes, policías ministeriales atendieron una denuncia por extorsión en un consultorio ubicado en Las Cruces.
Los hombres armados se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo de color gris, cuando agredieron a un grupo de policías ministeriales que habían acudido a atender el llamado.

Los oficiales repelieron la agresión iniciando una persecución que inició en la entrada a la colonia y continuó en el boulevard.
Tras el enfrentamiento, un hombre quedó abatido dentro del vehículo donde se desplazaban los presuntos extorsionadores, en el asiento del conductor, otro delincuente al parecer logró escapar.
Una bala perdida lesionó en la pierna a una mujer que se encontraba en un puesto semifijo, en el lugar de los hechos, misma que fue trasladada en una ambulancia de bomberos a un hospital, bajo resguardo.
El vehículo quedó parado con las puertas abiertas sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero frente a una tienda departamental, en dirección a Las Cruces.

La zona fue acordonada por los agentes ministeriales y la circulación en esa vía fue cerrada mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, localizando en el área casquillos percutidos y útiles, al parecer calibre .223 usados para rifle AR-15.

Dentro del vehículo se encontraron chalecos y gorras con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y con la leyenda: Policía Municipal.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes, quedando en calidad de desconocido.

Comentarios

comentarios