Cinco ejecutados en 24 horas en Guerrero

Compartir

API
Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2020.- A pesar de la contingencia de salud por el coronavirus, la violencia en esta entidad sureña sigue presentandose. En las últimas 24 horas fueron asesinadas al menos cinco personas; dos en Chilpancingo, una en Iguala, una en Tecpan y una en Coyuca de Benítez.

Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche del martes en el interior de un auto lavado, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Iguala de la Independencia, en la región Norte de la entidad.
La víctima vestía playera azul, bermuda cuadrada con colores blanco y azul, y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en el interior del auto lavado con razón social «El Panda», ubicado sobre la calle Manuel Doblado de ese asentamiento humano, a unas cuadras del mercado municipal.
En Tecpan de Galeana, Costa Grande, un carpintero fue asesinado a golpes con un palo. Los hechos ocurrieron frente al campo de la localidad de El Súchil, aproximadamente a las 08:40 horas de este miércoles.

Familiares del carpintero avisaron a las autoriodades por medio de una llamada teléfonica al número 911, y solicitaba la presencia de policías que a su llegada, encontraron a la víctima afuera de su negocio, en un charco de sangre.

Dijeron que respondía en vida al nombre de Ángel “N” y le apodaban «Piloto». Al revisarlo, los agentes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A las 15:00 horas, otro hombre fue asesinado, con el tiro de gracia, ahora en el municipio de Coyuca de Benítez.

Las autoridades locales informaron que el cuerpo fue hallado abandonado en las inmediaciones de la localidad de Tepetixtla, a orilla de carretera, hasta donde acudieron luego de un reporte anónimo a través del número de emergencias 911.

La víctima fue identificada como Emilio «N» de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares y llevado a su domicilio para realizar la velación.

En Chilpancingo fueron asesinados dos adolescentes de 14 y 16 años, empleados de la empresa del rubro de la masa y la tortilla, con razón social “San Marcos”. Ambos se desempeñaban como repartidores pero trabajaban en diferentes sucursales.

El primer menor que fue asesinado a balazos aproximadamente a las seis de la mañana en la colonia Jardín Los Pinos, cuando caminaba hacia su trabajo sobre la calle Fortín de las Flores de ese asentamiento humano, entre el Libramiento a Tixtla y la colonia CNOP, a unos metros de su domicilio en la colonia Linda Vista.
Recibió impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y otras partes del cuerpo, cerca de las 06:00 de la mañana, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar la escena del crimen. Fue identificado como Ángel Uriel “N” de 14 años de edad.

El segundo caso ocurrió cerca de las cuatro de la tarde cuando el menor identificado como Ulises Fernando “N” de 16 años de edad, fue atacado por sujetos armados cuando salía de un domicilio donde había acudido a entregar un pedido de masa, en el andador 22 de Febrero de la colonia Pinos Suárez, al oriente de la capital, también a unos metros de su casa.

Comentarios

comentarios