Retira UAGro a sus residentes de hospitales públicos

Compartir

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- 
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) determinó la retirada a partir del 09 de abril de sus estudiantes de pre grado que prestan sus servicios en hospitales y áreas con alto riesgo de contagio por Covid-19, por recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud.
A través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, la universidad informó que después de retirarse de los hospitales, los estudiantes de pre grado deberán tomar un curso por parte de la Facultad de Medicina.
Dicho taller será impartido mediante una plataforma virtual y presencial guardando las recomendaciones sanitarias para protegerse, donde se les capacitará sobre los cuidados que deben tener para protegerse del virus.
El día 30 de abril, una vez capacitados, dice, definirá la estrategia a seguir, ya que estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y evitar poner en riesgo su salud.
Sin embargo, también dejan la puerta abierta a estudiantes de pre grado que voluntariamente quieran permanecer en la atención a los afectados por la pandemia.
De ser así, señala el comunicado, la Universidad Autónoma de Guerrero les dará el apoyo y equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades.
«A toda la comunidad universitaria le reiteramos la petición: Quédate en Casa. La UAGro Te Cuida», concluye.

Comentarios

comentarios