Artesanas de Xochistlahuaca no venden por coronavirus

Compartir

API

Xochistlahuaca, Gro. 06 de Abril del 2020.- Marisela de la Cruz, artesana amuzga, lamentó que debido a la contingencia por covid-19 han registrado nulas ventas en el mercadito temporal de este municipio.
«Ya llevamos dos semanas que nada de venta, aquí está triste sobre todo esta ropa y estos palos (para bordar), poquito (se venden), unos 50 pesos», dijo durante una charla con un reportero.
La artesana pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los apoyen con programas gubernamentales para poder sortear esta crisis, y que agilicen la construcción del mercado municipal.
«Pues que vean aquí con nosotros no hay nada, de un programa que nos ayude, que nos apoyen, que hagan mercado porque no hay mercado, si estamos en este lugar pero por un tiempo,no vamos estar todo el tiempo, que nos ayude hacer mercado y que vea este caso que no hay nada, y sobre todo dinero de las mujeres se acabó ya no llega”, agregó la mujer, mientras con un semblante afligido esperaba que llegara algún cliente.
Subrayó que ella vende artículos de madera que hace su marido, quien es carpintero, y que sirven para sujetar y bordar los telares de cintura.
El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, visitaron Xochistlahuaca y destacaron que impulsarían a los artesanos de la zona amuzga, que dan identidad a Guerrero y al país.

Comentarios

comentarios