Se aíslan dos pueblos de la Sierra de Guerrero por el coronavirus

Compartir

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2020.- Este viernes, habitantes de los poblados de Santa Bárbara y San Cristóbal, conocidos como “los pueblos santos” ubicados en la sierra de Chilpancingo, cerraron sus accesos para protegerse de los contagios de Coronavirus (Covid-19).

Luego de que en Guerrero se hayan confirmado 22 casos positivos por la propagación de este virus, de los cuales 4 se encuentran en Chilpancingo, los habitantes de dichas comunidades cerraron los accesos con rejas y montones de tierra, para evitar la salida y entrada de las personas.

A través de redes sociales hicieron circular fotografías en las que se muestran cerrando los accesos, además de que colocan anuncios donde amagan con multar a la gente que no respete la indicación.

«Queda prohibido el paso por motivo de la pandemia Covid-19, por el acuerdo del pueblo de Santa Bárbara. Se le sancionará a aquella persona que haga caso omiso, atentamente las autoridades», se lee en una cartulina, donde también escribieron el hashtag #QuedateEnCasa.

En otra pancarta que dice prácticamente lo mismo, los pobladores agregaron que habrá multas desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos para las personas que no respeten la indicación.

Cabe mencionar que en la comunidad de Zaragoza, municipio de Tecpan de Galeana en la Sierra de la Costa Grande, los pobladores cerraron de la misma manera para protegerse del Coronavirus, así como el poblado de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde no se permite la entrada ni salida de las personas para permanecer aislados ante dicha pandemia.

Comentarios

comentarios