Guerrero en el lugar 18 por contagios de coronavirus

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que para este jueves la entidad se mantiene con siete casos positivos, trece sospechosos y 25 han sido descartados, lo que lo ubica a nivel nacional en el lugar 18 en cuanto a casos registrados.

En su videoconferencia que esta vez transmitió del puerto de Acapulco, el mandatario dijo que acaba de concluir un recorrido en las siete regiones del Estado donde se reunió con los presidentes municipales.

“Les pedí su ayuda, su colaboración, que ejerzan el liderazgo que tienen para que ellos se conviertan en un medio para convencer a la población que ayude a hacer frente a esta contingencia que se llama coronavirus”, explicó.

El titular de la Secretaría de Salud informó que al momento Guerrero tiene 25 negativos, 13 sospechosos y siete positivos de los cuales cinco fueron importados y dos por contactos, mismos que se encuentran en Acapulco y Chilpancingo.

A nivel nacional se han confirmado 575 casos, mientras que hay 2 mil 445 casos ya descartados y, mil 656 sospechosos.

Entre otras cosas, el Gobernador aclaró que aún no se tiene contemplado el arribo de visitantes al puerto de Acapulco o las zonas turísticas, “porque todavía no estamos en una fase en la que se tengan que romper las garantías individuales plasmadas en la constitución”.

Comentarios

comentarios