Sería Plácido Domingo uno de los afectados por el coronavirus en Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 25 de mar. del 2020 (Síntesis de Guerrero). – En su cuenta de Facebook, el tenor español, Plácido Domingo, confirma a sus amigos y familiares que ha adquirido el coronavirus y les recomienda tomar las medidas recomendadas por las autoridades, con la finalidad de mantenerse a salvo a si mismos y a la comunidad.

Versiones no confirmadas por las autoridades, hacen ver que el cantante se encuentra hospitalizado en un hospital de Acapulco, podría ser El Prado, ubicado sobre la costera Miguel Alemán.

El tenor Placido Domingo ingresó al país el pasado 13 de marzo en su jet privado en un vuelo procedente de Nueva York.

Plácido Domingo,  participó en una fiesta con empresarios y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hace dos semanas, en el municipio de Tequila, donde celebraron el cumpleaños del empresario tequilero Juan Beckmann.

El 18 de marzo se da a conocer que el hijo del empresario de nombre Juan Domingo e iguales apellidos fue diagnosticado con este virus.

En las gráficas de la fiesta difundidas por la prensa de sociales se puede ver que no se respetaron los protocolos que impone la Secretaría de Salud para encuentros colectivos.

”Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad. Plácido Domingo”.

Este miércoles amigos del cantante divulgaron que el intérprete se encuentra internado en un hospital privado del puerto, hecho que las autoridades de salud han manteniendo en total hermetismo. En redes sociales se ha afirmado que se encuentra en el Hospital Del Prado.

Se afirma que el estado de salud del tenor se reporta como delicado.

Cade destacar que primeramente se informó que el cantante se encontraba recibiendo tratamiento en su país natal, España. Lo cierto , es que el pasado 13 de Marzo arribó con su familia a su domicilio que se encuentra en el Fraccionamiento Brisas Guitarrón.

Comentarios

comentarios