Estamos en la etapa 2 de contagios por COVID-19

Coronavirus
Compartir

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que México ya se encuentra en el escenario 2, es decir, casos de transmisión comunitaria, por lo que ha pedido seguir las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia.

«El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión», dijo López Gatell.

Según las autoridades, son 5 casos los que se han detectado que no cuentan con un antecedente de viaje o están asociados a la convivencia con una persona que regresó del extranjero.

Con la Jornada de Sana Distancia se pretende aplanar la curva de crecimiento de la enfermedad, es decir, que no todas las personas se enfermen al mismo tiempo y con ello no se saturen los servicios de salud.

Previo a lo anunciado por López Gatell, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el país dejó la clasificación de «solo casos importados» para pasar a la «trasmisión local» o comunitaria, de acuerdo con la tabla de países, territorios y áreas con casos y muertes de COVID-19 confirmados por pruebas de laboratorio, elaborada por dicho organismo.

 

Comentarios

comentarios