Desplome económico en Acapulco por el coronavirus

Prestadores de servicios bloquean el Bulevar de las naciones.

Compartir
Prestadores de servicios bloquean el acceso principal a Pie de la Cuesta.

Acapulco, Gro., a 23 de mar. Del 2020 (Síntesis de Guerrero). – Prestadores de servicios turísticos, entre restauranteros, meseros y vendedores ambulantes, bloquean el bulevar delas naciones y el acceso principal a Pie de la Cuesta, en exigencia de que el gobierno no ordene el cierre de las playas.

Los prestadores de servicios le piden al gobierno apoyos económicos debido a que la afluencia turística se desplomó la semana pasada, luego que la presidente municipal, Adela Román Ocampo, pidió a residentes y turistas no acudir a las playas del puerto como medida preventiva por la contingencia del coronavirus.

Según cifras de la secretaría de turismo de Guerrero, el pasado fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera que no superó el treinta por ciento, cifra récord cuyo precedente fue luego de los huracanes Ingrid y Manuel, que dejaron incomunicado al puerto de Acapulco.

La Cámara de Comercio ha reprochado al gobierno municipal haber entregado a muchos de su agremiados notificaciones en donde se les ordena bajar sus cortinas, lo que ha generado incertidumbre y una reducción impresionante en las ventas.

Hasta éste lunes ninguna instancia de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, han anunciado algún plan de contingencia para frenar el deterioro económico que dejará la contingencia por el coronavirus.

Comentarios

comentarios