Pide alcaldesa de Acapulco no acudir a las playas por coronavirus

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Marzo del 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo llamó a los habitantes de este puerto así como a los turistas, no acudir a las zonas de playa para evitar la propagación del coronavirus.

En un video que difundió desde su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa morenista infirmó que por la situación de alerta por la que atraviesa el país, el Gobierno a su cargo habrá de actuar con mucha responsabilidad y de forma inmediata para evitar que el virus se expanda y agrave la pandemia.

“El Gobierno Municipal de Acapulco que me honro en presidir, ha tomado la determinación de implementar medidas para proteger la salud de todas y todos los acapulqueños. En primer lugar, decidimos cancelar todos los actos masivos en lugares públicos promovidos por este gobierno”, expuso.

Enseguida hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen y atiendan los llamados de las autoridades de Salud, y anunció que se determinó ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales, gimnasios y cualquier centro de concentración masiva que pueda prestarse al contagio de esta pandemia.

“De igual manera invito a los acapulqueños y a nuestros visitantes a que eviten ir a las playas. En estos momentos todas y todos necesitamos actuar de manera responsable. Es hora de protegernos y proteger a nuestras familias resguardandonos en nuestras casas y evitar salir a lugares públicos a menos que sea extrictamente necesario”, añadió.

Adela Román recordó que este no es un periodo de vacaciones sino un receso, pero pidió no caer en pánico y en cambio “actuar rápido y con responsabilidad”.

Cabe destacar que la principal fuente de ingresos para las familias acapulqueñas es el turismo, además de que está en puerta el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentarios

comentarios